Papers


Como autor principal

  • Ferreiro-Lago, E., Pardo-Guijarro, M. J., & Gutiérrez-Sigut, E. (2022). Diseño de cuestionarios web en investigaciones accesibles para personas sordas mediante herramientas no estándar. REVLES, (4), 29-49. Enlace
  • Ferreiro Lago, E. (2018). Deaf Gain o cómo personas sordas y las lenguas de signos están cambiando el mundo11. In Actas del Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española (p. 76). Enlace
  • Ferreiro-Lago, E., & Acedo, S. O. (2017). Factors affecting the participation of the deaf and hard of hearing in e-learning and their satisfaction: A Quantitative study. International Review of Research in Open and Distributed Learning, 18(7). https://doi.org/10.19173/irrodl.v18i7.2862
  • Ferreiro-Lago, E. (2016). Videojuegos en el aula: una propuesta de uso. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, Marzo 2016Enlace
  • Ferreiro Lago, E. (2015). La transformación del tiempo en la sociedad del conocimiento: una (des) aproximación teórica. Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales, 29Enlace
  • Ferreiro Lago, E. (2015). La enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española desde una perspectiva interdisciplinar, transversal y ecológica2. In Actas del Congreso CNLSE 2014. Enlace
  • Ferreiro Lago, E. , & Esteban Saiz, M. L. (2012). La normalización de la lengua de signos española como patrimonio lingüístico y cultural. In Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española: hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural, Madrid 2009 (pp. 353-370). UNED-Universidad Nacional de Educación a Distancia. Enlace
  • Ferreiro Lago, E. , & Aroca Fernández, E. (2008). Cambio cultural, normalización lingüística de la lengua de signos española. In Atas do VIII Congreso de Lingüística General. Retirado a (Vol. 8). Enlace
  • Ferreiro, E., Esteban, M. L., Abadía, M. Á., & Aznar, A. M. (2007). Hacia la profesionalización de la enseñanza de la lengua de signos en España. In Actas del XV Congreso Mundial de la WFD.
  • Ferreiro Lago, E. (2007). Planificación lingüística de la LSE. In Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004 (pp. 3781-3790). Arco Libros.

En coautoría

  • Gutierrez-Sigut, E., Lamarche, V. M., Rowley, K., Lago, E. F., Pardo-Guijarro, M. J., Saenz, I., ... & Goldberg, L. (2022). How do face masks impact communication amongst deaf/HoH people?. Cognitive Research: Principles and Implications, 7(1), 81. https://doi.org/10.1186/s41235-022-00431-4
  • Konstantinidis, D., Dimitropoulos, K., Stefanidis, K., Kalvourtzis, T., Gannoum, S., Kaklanis, N., ... & Alvarez, F. (2020, June). Developing accessibility multimedia services: the case of easytv. In Proceedings of the 13th ACM International Conference on PErvasive Technologies Related to Assistive Environments (pp. 1-8). Enlace
  • López-Ludeña, V., González-Morcillo, C., López, J. C., Ferreiro, E., Ferreiros, J., & San-Segundo, R. (2014). Methodology for developing an advanced communications system for the Deaf in a new domain. Knowledge-Based Systems, 56, 240-252. https://doi.org/10.1016/j.knosys.2013.11.017
  • Muñoz Baell, I. M., Álvarez-Dardet Díaz, C., Ferreiro Lago, E., Aroca Fernández, E., & Ruiz Cantero, M. T. (2013). Educación bilingüe del alumnado sordo: pilares para un cambio estratégico. Revista de educación, 361http://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2011-361-150
  • López-Ludeña, V., San Segundo, R., Ferreiros, J., Pardo, J. M., & Ferreiro, E. (2013). Developing an information system for deaf. In INTERSPEECH (pp. 3617-3621). Enlace
  • López-Ludeña, V., San Segundo, R., González-Morcillo, C., López, J. C., & Ferreiro, E. (2013). Adapting a speech into sign language translation system to a new domain. In INTERSPEECH (pp. 1164-1168). Enlace
  • Munoz-Baell, I., Alvarez-Dardet, C., Ruiz-Cantero, M., Ferreiro-Lago, E. (2012). Rethinking Deaf Learners’ Education: A Human Rights Issue. In: Hollar, D. (eds) Handbook of Children with Special Health Care Needs. Springer, New York, NY. https://doi.org/10.1007/978-1-4614-2335-5_6
  • Munoz-Baell, I. M., Alvarez-Dardet, C., Ruiz-Cantero, M., Ferreiro-Lago, E., & Aroca-Fernandez, E. (2011). Understanding deaf bilingual education from the inside: a SWOT analysis. International Journal of Inclusive Education, 15(9), 865-889. https://doi.org/10.1080/13603110802669342
  • Muñoz-Baell, I. M., Ruiz-Cantero, M. T., Álvarez-Dardet, C., Ferreiro-Lago, E., & Aroca-Fernández, E. (2011). Comunidades sordas: ¿pacientes o ciudadanas?. Gaceta Sanitaria, 25, 72-78. https://doi.org/10.1016/j.gaceta.2010.09.020
  • Muñoz Baell, I. M., Álvarez-Dardet, C., Ruiz-Cantero, M. T., Ferreiro Lago, E., & Aroca Fernández, E. (2010). Looking inside for good practice in Deaf bilingual education: a participatory SWOT analysis. Enlace
  • Ferreiro Lago, E. , & Esteban Saiz, M. L. (2010). No se oye, se ve: la normalización de la lengua de signos española como patrimonio lingüístico y cultural. In Modos y formas de la comunicación humana (pp. 619-626). Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Enlace
  • Munoz-Baell, I. M., & Ferreiro-Lago, E. A swot analysis of Spanish deaf bilingual education: lessons learned from insiders. Broadening the Horizon: Recognizing, Accepting, and Embracing Differences to Make a Better World for Individuals with Special Needs, 190. Enlace
  • Munoz-Baell, I. M., Alvarez-Dardet, C., Ruiz, M. T., Ferreiro-Lago, E., & Aroca-Fernandez, E. (2008). Setting the stage for school health-promoting programmes for Deaf children in Spain. Health Promotion International, 23(4), 311-327. https://doi.org/10.1093/heapro/dan026
  • Munoz-Baell, I. M., Alvarez-Dardet, C., Ruiz, M. T., Ortiz, R., Esteban, M. L., & Ferreiro, E. (2008). Preventing disability through understanding international megatrends in Deaf bilingual education. Journal of Epidemiology & Community Health, 62(2), 131-137. http://dx.doi.org/10.1136/jech.2006.059378
  • Baell, I. M. M., Díaz, C. Á. D., Cantero, M. T. R., Moncada, R. O., Galarza, M. L. E., Lago, E. F., & Fernández, E. A. (2008). Reducing inequities in health: a Delphi study of factors affecting deaf children's access to a bilingual educational model. In The language of health care: proceedings of the 1st International Conference on Language and Health Care. Alicante, 24th, 25th and 26th October 2007 (p. 39). Universidad de Alicante/Universitat d'Alacant.
  • Alonso Baixeras, P., Aroca Fernández, E., Ferreiro Lago, E., Nogales Álvarez, I., Pérez Martín, M. D. M., Rodríguez Ramos, P., ... & Valmaseda Balanzategui, M. (2004). Libro blanco de la lengua de signos española en el sistema educativo. Madrid: CNSE. Enlace  

Consentimiento de cookies

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.

Saber más